Recientemente se han iniciado dos nuevos proyectos de MPC-Buoy para mejorar la calidad del agua en California y Georgia, Estados Unidos. Las MPC-Buoy monitorearán y controlarán la proliferación de algas en un depósito de agua reciclada y en una laguna de aguas residuales.
Previene problemas operacionales
En Carlsbad, California, una MPC-Buoy monitoreará y controlará la proliferación de algas en un depósito de almacenamiento utilizado para aguas residuales recicladas (o recuperadas) para el Vallecitos Water District. El agua reciclada se vende a los distritos de agua vecinos y se utiliza para el riego en Legoland, los campos de flores Carlsbad y el campo de golf Aviara, por nombrar algunos. En el agua reciclada, el crecimiento excesivo de algas en los reservorios de almacenamiento puede obstruir los sistemas de riego y dar al agua un color verde. Las floraciones de algas se están convirtiendo en un problema grave en California y en muchos otros estados del país. El estado de California lanzó el programa de alerta y monitoreo de la proliferación de algas nocivas de California (CalHABMAP) para monitorear la proliferación de algas en todo el estado. Con MPC-Buoy, el Vallecitos Water District puede monitorear, predecir y controlar la proliferación de algas en tiempo real. De esta manera, se pueden prevenir las floraciones de algas antes de que se conviertan en una amenaza para la calidad del agua.
Reducen los valores de pH, TSS y BOD
En la ciudad de Lake Park, Georgia, se han instalado sistemas MPC-Buoy en la laguna de aguas residuales de la ciudad. El control de la proliferación de algas con MPC-Buoy en aguas residuales mejora la calidad del agua antes de la descarga. En los Estados Unidos, el sistema nacional de eliminación de descargas de contaminantes (NPDES, por sus siglas en inglés) es un esfuerzo para garantizar que las descargas de aguas residuales no pongan en peligro la recreación y la vida silvestre. Los permisos NPDES contienen, entre otros parámetros, valores máximos permitidos para pH, TSS y BOD para el agua de descarga. MPC-Buoy permite a los operadores de lagunas de aguas residuales monitorear estos parámetros en tiempo real. Al controlar la proliferación de algas con MPC-Buoy, se reducen los valores de pH, TSS y BOD.
MPC-Buoy es una solución completa para el florecimiento de algas mediante la combinación de monitoreo y tratamiento. Las boyas MPC se han instalado en embalses de agua potable, lagunas de aguas residuales, embalses de riego y lagos recreativos en todo el mundo. La tecnología de ultrasonido desarrollada por LG Sonic es única en comparación con otras soluciones ultrasónicas. MPC-Buoy utiliza programas de ultrasonidos interactivos que se ajustan según las condiciones de calidad del agua en tiempo real. MPC-Buoy es capaz de atacar tipos específicos de algas, como las cianobacterias tóxicas.
Het bericht California y Georgia eligieron MPC-Buoy para resolver sus problemas de algas verscheen eerst op LG Sonic.