Con la instalación del proyecto MPC-Buoy de la semana pasada en Uruguay, se agregó un nuevo país a los proyectos de gestión de algas a la lista. En este momento, LG Sonic está llevando proyectos MPC-Buoy en 23 países en 6 continentes. Esto muestra el problema ambiental masivo en que se ha convertido la proliferación de algas en los últimos años.
24 países en 6 continentes
En Uruguay, MPC-Buoy monitoreará y controlará la proliferación de algas en un reservorio de riego utilizado para la agricultura. A lo largo de los años, la MPC-Buoy se ha instalado en otras aplicaciones, como reservorios de agua potable, lagos recreativos y estanques de refrigeración de instalaciones de generación de energía. El cambio climático tiene un gran impacto en la aparición de floraciones de algas. Las temperaturas crecientes causan un aumento en la frecuencia e intensidad de las floraciones de algas. Cuando estas floraciones son tóxicas (cianobacterias) amenazan la salud humana al contaminar las fuentes de agua potable. Las preocupaciones sobre los riesgos para la salud y los impactos ambientales de los contaminantes biológicos y los productos químicos hacen que las empresas de servicios públicos busquen una solución tecnológica para los problemas de la proliferación de algas. El cambio climático está empeorando la proliferación de algas debido al aumento de la temperatura de los océanos, lo que provoca brotes tóxicos de mayor duración en el océano y también a vías de agua conectadas.
Innovación probada
Al implementar MPC-Buoy en su programa de tratamiento, las empresas de servicios públicos pueden tratar previamente las fuentes de agua, como los reservorios de agua cruda que se utilizan para beber agua. El monitoreo en tiempo real permite a los operadores de tratamiento tener una visión de la calidad del agua 24/7. El LG Sonic utilizará estos datos para adaptar el tratamiento ultrasónico de la proliferación de algas a especies de algas específicas, como las cianobacterias. Los clientes de nivel superior, como American Water, EPM, Watercare y el Municipio de Dubai, eligen MPC-Buoy en vez del uso de químicos potencialmente dañinos. Al incorporar MPC-Buoy en su proceso de tratamiento de agua, EPM reemplazó completamente la necesidad de tratar químicamente sus reservorios de agua cruda, lo que les permite reducir el tratamiento y los costos operativos. Al mismo tiempo que obtiene información en tiempo real sobre la calidad de su agua al monitorear el software MPC-View.
Het bericht Gestión de algas en todo el mundo verscheen eerst op LG Sonic.